Cuidados básicos de la piel 30-40 años

        30-40 años

 

Se basa en tratar la aparicion y prevenir las primeras lineas de expresión, cerrar poros, mantener la piel recambiante e iniciar control sobre las manchas que pueden aparecer despues de los 30.

 

·       LIMPIEZA:  Debe realizarse a diario con agua miscelar o jabones suaves, para evitar la acumulacion de grasa y celulas muertas, ademas de la contaminacion que se acumula durante el dia.

·       TONIFICACIÓN: Los jabones suaves no cambian el pH de tu piel, por lo cual no es necesaria su utilizacion. En caso de utilizarlo, mantenlo en la nevera para dar una sensacion de frescura a tu piel.

·       CORRECCION: Por algún tiempo, las hidratantes y/o nutritivas fueron muy utilizadas. Sin embrago, por su alto contenido graso gereraban mayor oclusion, con poros mas abiertos, piel áspera y descamativa. Es por esto que se deben utilizar productos que insiten a una  hidratación natural.  Como sustancias ricas en acidos naturales, antioxidantes y despigmentantes, para homogeneizar el tono de la piel y generar recambio de las capas superficiales.

·       PROTECCIÓN: La utilizacion de los protectores solares son basicos para prevenir los daños ocasionados por el sol y reaplicarse cada tres a cuatro horas cuando hay exposición solar. Su uso depende del tiempo de exposición solar: a mayor exposicion, mayor frecuencia de su aplicacion y de las condiciones climáticas, aunque el dia permanezca nublado o lluvioso siempre debe aplicarse.